viernes, 29 de junio de 2012

RICARDO BOCHINI-Partido Homenaje 1991 y regreso al Fútbol 2007



Enzo Trossero, rudo zaguero central y capitán del último Independiente Campeón de América y del Mundo en 1984, contaba bromeando que a Bochini sus compañeros le decías "Bocha ¿por que sos tan grande? Si no pateas tiros libres, no pateas penales, no cebeceás..." Y esa era la explicación tal vez de su grandeza. El único recurso que necesitaba para destacarse y superar con facilidad a los rivales era su pierna derecha. Con ella definía siempre pegado a un palo y asistía de manera tan increíble que el delantero con menos recursos técnicos terminaba siendo goleador.

Pero a no engañarse con su aparente lentitud. Alguna vez José Luis Brown y Sergio Batista, campeones mundiales con Argentina en 1986 junto al Bocha, dijeron que cuando se lo enfrentaba en defensa se lo veía venir en cámara lenta y en el momento menos pensado, o había lanzado un pase gol, o los dejaba en el camino con un regate corto.
El Doctor Madero, médico del seleccinado argentino en México 86, comentó su sorpresa al ver que durante los entrenamientos, en el Test de Cooper, Bochini resultaba ser el segundo futbolista de mejor rendimiento físico en el plantel, lo cual habla que la apreciación sobre su capacidad era errónea.
Bochini y la pelota fueron siempre poesía.

Ganó con Independiente cuatro campeonatos argentinos, cuatro Copas Libertadores, tres Copas Interamericanas y dos Copas Intercontinentales. Y además fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.

Jugó toda su carrera en Independiente, desde 1972 hasta 1991. El 19 de Diciembre de 1991 se realizó su partido Homenaje en el Estadio de Independiente, entre el equipo del Rojo de aquel momento (al cual dirigió brevemente junto a Carlos Fren) y el Independiente Campeón de la Copa Libertadores y del Mundo en 1994, reforzado por otros futbolista de la historia de Independiente, además de Hugo Gatti (Boca) Norberto Alonso (River) y jugadores de ese momento como Diego Latorre (Boca Juniors) y Claudio García (Racing, lo cual hablaba de la camaradería de aquel fútbol, siendo el rival cásico de Independiente).

En el fútbol argentino jugó 639 partidos y marcó 97 goles, pero hizo convertir muchisimos más con sus asistencia, algo que en la época no se contabilizaba dentro de las estadísticas. Contabilizando torneos internacionales jugó 53 partidos y convirtió 6 goles, sumando totalmente 703 partidos y 103 goles.

El 25 de febrero de 2007, Bochini volvió a participar en un partido oficial. Lo hizo durante 42 minutos para Barracas Bolívar, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona 57 del Torneo del Interior, quinta división del fútbol argentino.

Para realizar éste homenaje, ideado por el periodista Enrique Sacco, el Bocha debió firmar un contrato con el club, por tratarse de un Torneo oficial.

El partido, en el que estaba en juego la clasificación del equipo a la siguiente ronda, terminó con un resultado de 2 a 1 a favor de la escuadra del Bocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.